El presidente La Liga, Javier Tebas, lanzará Sportflix. EFE

Tebas y su equipo se suben el sueldo un 30% en pleno Covid-19

La Liga eleva de 4,8 a 6,3 millones de euros el sueldo de Javier Tebas y el resto de la alta dirección pese a la polémica por el 'Caso Fuenlabrada'

La crisis del Covid-19 ha impactado de lleno en el mundo del fútbol. La imposibilidad de celebrar los partidos con público, unido al recorte en los ingresos por derechos televisivos han instaurado una época de vacas flacas en los clubes que, sin embargo, no se ha trasladado a la cúpula de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Las últimas cuentas anuales de la patronal del fútbol español revelan que su presidente, Javier Tebas, y su cúpula, se han subido un 30,5% sus emolumentos durante la recién finalizada temporada 2019-20. En concreto, de los 4,835 millones de euros que los miembros de la alta dirección se embolsaron en la campaña 2018-19 y de los cuales prácticamente la mitad (2,5 millones) se correspondían a Tebas, se ha pasado a los 6,31 millones de euros.

La Liga sufre pérdidas millonarias

Javier Tebas y su cúpula se disparan sus sueldos en un momento marcado tanto por la crisis del Covid-19 que amenaza con asestar un nuevo golpe a las cuentas del fútbol español en la campaña 2020-21 como por los números rojos con los que cerró la LFP la temporada pasada. Y es que la patronal concluyó su último ejercicio fiscal con unas pérdidas por valor de 5,73 millones de euros, que contrastan con los beneficios de 1,76 millones de euros de la temporada anterior.

Además, las retribuciones entre el personal considerado de alta dirección aumentan pese a que ahora son menos entre los que repartir. Y es que según recoge la Liga en su memoria anual, al cierre del mes de junio contaba con 18 trabajadores con categoría de alta dirección (entre los que se encuentra Javier Tebas), frente a los 23 con los que contaba la temporada pasada. Por el contrario, los empleados con consideración de “responsables” de distintos segmentos se elevan de 63 a 77.

La LFP también revela que Javier Tebas ha devuelto la totalidad del préstamo que se concedió con cargo a los fondos de la asociación de clubes a principios de 2018 con un interés anual del 3%. El presidente de la LFP tenía pendientes de pago 0,7 de los 1,8 millones de euros que se prestó hace algo más de dos años, unas cantidades que ahora han sido totalmente saldadas mientras el Consejo Superior de Deportes (CSD) estudia su posible inhabilitación tras las peticiones formuladas por el Deportivo de La Coruña y el Numancia como consecuencia de su gestión del Caso Fuenlabrada y la controvertida resolución de la última jornada de Segunda División.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad