El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas durante una reunión sobre violencia en el fútbol que tiene lugar esta tarde en el Consejo Superior de Deportes. EFE/Mariscal

Tebas se viene arriba y ataca al Dépor: "¿Quién monta el circo?"

El presidente de la Liga, Javier Tebas, asegura que ha actuado correctamente en el Caso Fuenlabrada y carga contra el presidente del Dépor, Fernando Vidal

Aunque en las últimas jornadas se había mantenido en silencio, el presidente de la Liga, Javier Tebas, ha vuelto a manifestarse sobre el caso Fuenlabrada, por el que la suspensión de un partido entre el Deportivo de A Coruña y el equipo madrileño derivó en un brote de Covid en la ciudad herculina. Ha sido mediante un tuit en redes sociales como el abogado ha defendido que la Liga "ha actuado correctamente".

Tebas ha insistido en que el Deportivo estaba de acuerdo con la decisión de suspender el partido en las condiciones fijadas y para corroborarlo ha tirado de hemeroteca. "Os paso las declaraciones del presidente del RC Deportivo, la tarde del pasado día 20, cuando se anuncia sólo la suspensión del partido ante CF Fuenlabrada, y no el resto de la jornada. LaLiga ha actuado correctamente. ¿Quién está montando el circo? ¿Cambio de cromos?", escribió el mandatario de  la Liga en la red social Twitter.

Declaraciones de Vidal

En la publicación, adjuntó un vídeo del presidente deportivista, Fernando Vidal, que en declaraciones antes del comienzo de la jornada y cuando ya se conocía la suspensión del duelo de Riazor opinaba que el organismo presidido por Tebas había actuado "correctamente". "Creo que la decisión ni nos beneficia ni nos perjudica, porque vamos a jugar igual. Cuando acabe la jornada, ya sabremos cómo habrán quedado los equipos, que serán claves para saber de qué resultado dependemos. Si ganan Lugo y Albacete... Es un tema que, jugando o no jugando, si ganan, habremos bajado igual. En este caso, y tengo que reconocerlo, LaLiga ha actuado correctamente", señalaba entonces Vidal a los medios.

El pasado 21 de julio, el duelo entre coruñeses y madrileños, correspondiente a la última jornada de LaLiga SmartBank, se aplazaba por varios casos de coronavirus en la plantilla visitante cuando ya se encontraba en A Coruña. Sin embargo, el resto de la jornada se disputó con normalidad.

"Humillaciones" al Dépor

Las victorias de Lugo y Albacete provocaron el descenso matemático de Numancia y Deportivo a Segunda B. Este martes, el propio Vidal anunciaba que el equipo se presentará este viernes al partido, aunque si por ellos fuera pondrían "11 conos en el campo", e informó de que pedirá al Consejo Superior de Deportes (CSD) la "inhabilitación" de Javier Tebas como presidente de LaLiga, al que ha acusado de "humillar" y "buscar las cosquillas" al club gallego.

Ahora, los de Fernando Vázquez recibirán en Riazor a los del Fuenlabrada, que se juegan arrebatar al Elche CF la sexta posición de LaLiga SmartBank, última de las de acceso al playoff de ascenso a LaLiga Santander.

El caso Fuenlabrada ha desembocado en una interminable sucesión de acontecimientos y comunicados de todos los clubes implicados; algunos como el Deportivo o el Numancia, descendidos en la última jornada, solicitaron una Segunda de 24 equipos la próxima temporada, mientras que el Espanyol pidió que se anulasen los descensos de Primera y el Real Zaragoza apuntó a un posible ascenso del tercer clasificado o de los seis primeros de LaLiga SmartBank.

 

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad