El director general de Deportes, Joaquín de Arístegui, junto a la presidenta del CSD, Irene Lozano

Tebas premia al hijo del 'número dos' del CSD que descendió al Dépor

Javier Tebas nombra nuevo gestor de proyectos de la Liga a Alonso de Arístegui, hijo del director general de Deportes del CSD que tumbó la Liga de 24

Javier Tebas mueve los hilos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) mientras el Consejo Superior de Deportes (CSD) analiza su posible inhabilitación. El máximo responsable de la patronal del fútbol español ha decidido ascender a Alonso de Arístegui hasta hacerlo gestor de proyectos de La Liga.

Así lo refleja el nuevo organigrama de Desarrollo Institucional, Marketing y Comercial que la Liga ha hecho público el lunes 14 de septiembre. En él se constata el ascenso de Alonso de Arístegui, hijo del director general de Deportes en el Consejo Superior de Deportes, Joaquín de Arístegui, cuya actuación el pasado mes de agosto ha estado en el centro de la diana.

Papel clave contra la Liga de 24

El número dos de Irene Lozano en el CSD acudió a la reunión a tres bandas con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga de Fútbol Profesional del pasado 27 de agosto, en la que se plegó a los intereses de Tebas y tumbó la propuesta de la Liga de 24 presentada por la RFEF y que era defendida por Deportivo y Numancia al entender que la última jornada se había visto adulterada por la polémica suspensión del encuentro entre el conjunto herculino y el Fuenlabrada por el brote de 28 casos de Covid-19 en el equipo madrileño.

El posible conflicto de intereses de Joaquín de Arístegui al tener a su hijo trabajando en la LFP (se unión a la institución hace un año tras finalizar sus estudios) había forzado incluso a que el CSD publicase un comunicado reivindicando la supuesta imparcialidad del número dos del CSD.

Posible inhabilitación del CSD

Ahora, tres semanas después de la polémica reunión a tres bandas que envió al Deportivo y al Numancia a Segunda División B, la LFP decide premiar al hijo de Arístegui con un nuevo cargo en su organigrama en un momento marcado, además, por la propuesta de inhabilitación de Javier Tebas que está en manos del CSD.

Irene Lozano no descartó una posible suspensión cautelar del presidente de la LFP por sus vínculos con el Fuenlabrada y su presidente, Jonathan Praena, al que asesoró en la compra del club, en la elección de tasadores del estadio y al que incluso llevó el preconcurso de una de sus constructoras. El CSD mantiene esta vía administrativa en paralelo a la Fiscalía, a la que trasladó información sobre estas conexiones entre Tebas y Praena para que, llegado el caso, pueda investigarlas si detecta indicios de presuntos delitos.

Un artículo de J.G.C.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad