Así luce el interior de Riazor tras la reforma de las cubiertas / Concello da Coruña

Tebas insiste: pide test al Dépor para jugar contra el Fuenlabrada

La LFP cita a los jugadores del Deportivo a realizarse pruebas PCR este martes y sigue adelante con su plan para disputar el partido ante el Fuenlabrada

Javier Tebas sigue adelante con su pretensión de que Real Club Deportivo de La Coruña y Club de Fútbol Fuenlabrada. La Liga de Fútbol Profesional (LFP), asociación que él mismo preside, acaba de notificar al conjunto herculino que este martes realice a su plantilla los test PCR previos al encuentro con el conjunto madrileño.

El objetivo es que las pruebas se realicen dos días antes del 30 de julio, fecha que la Liga había barajado en un primer momento para disputar el encuentro entre Deportivo y Fuenlabrada, el único de toda la jornada 42 de Segunda División que fue suspendido.

¿Partido con 28 contagiados?

De esta forma, la LFP no recula pese a que el Fuenlabrada ya suma un total de 28 contagiados por coronavirus, de los cuales 20 se encuentran en A Coruña, lo que hace casi misión imposible que el conjunto madrileño logre siquiera hacer una convocatoria de 18 jugadores para disputar un partido que el Deportivo ya ha avisado que solo se disputará si se repite toda la jornada, al entender que, de no hacerlo, se estaría “adulterando” la competición.

Se da la circunstancia de que la plantilla del Dépor lleva desde el pasado martes sin ejercitarse en las instalaciones de Abegondo, después de que el club decidiese dar días libres a los jugadores a la espera de ver cómo se resuelve la situación. Además, algunos futbolistas como Víctor Mollejo o Aleksandar Jovanovic ya se despidieron de la afición deportivista a través de sus redes sociales y que vuelven a los clubes desde los que habían sido cedidos, algo que choca con la pretensión la LFP de disputar esa última jornada.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad