El presidente La Liga, Javier Tebas, lanzará Sportflix. EFE

Tebas exculpa al Fuenlabrada y da por descendido al Dépor

El presidente de la Liga defiende que la competición "no está adulterada" y deja los tribunales como única vía para que el Deportivo defienda su permanencia

Javier Tebas no cede. El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) se desmarca de la crisis generada por el viaje del Fuenlabrada la ciudad de A Coruña y se descarta repetir o anular la jornada para conformar una liga de 24 clubes como pide el Real Club Deportivo de La Coruña.

“Evidentemente no se va a repetir la jornada", ha asegurado Tebas en declaraciones a Cuatro, en las que ha defendido que "el Fuenlabrada viajó porque no había dado positivo antes".

"La Liga no está adulterada"

De esta forma, Tebas da portazo a las reclamaciones del Deportivo y deja la de los tribunales como única vía para que el Deportivo defienda sus intereses ante una jornada en la que el conjunto herculino no pudo disputar su encuentro ante el Fuenlabrada mientras el resto de rivales sí celebraban sus encuentros en horario único, lo que, a juicio del club coruñés, vulneró la “igualdad” de la competición.

Y es que Tebas ha defendido también en declaraciones a la Sexta que la Liga “no está adulterada”, al contrario de lo que opinan los responsables no solo del Deportivo, sino también del Numancia, el Elche o el Rayo Vallecano, por lo que da portazo a las críticas.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad