El presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas durante una reunión sobre violencia en el fútbol que tiene lugar esta tarde en el Consejo Superior de Deportes. EFE/Mariscal

Tebas, en la diana: “Soy el único responsable del viaje a A Coruña”

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) revela que dio la orden al Fuenlabrada de viajar a A Coruña

Javier Tebas asume en exclusiva la responsabilidad del viaje del Club de Fútbol Fuenlabrada a A Coruña. A través de un mensaje de agradecimiento en Twitter al club madrileño, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional asegura que estos siguieron “todas las instrucciones que os dió La Liga. El único responsable de viajar A Coruña, soy yo, quién (sic) tomó esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, esta oportunidad llegará”.

El máximo dirigente de la LFP publicó el mensaje acompañado de una captura del comunicado en el que la Liga daba por suspendido definitivamente el encuentro entre el Deportivo y el Fuenlabrada. En él se incluía al Elche como cuarto y último equipo clasificado para el playoff de ascenso a Primera División al entender que el Fuenlabrada, en un comunicado lanzado unos minutos antes, había renunciado a su plaza al asegurar que acataba cualquier decisión que adoptasen las instituciones deportivas.

Lío con el Fuenlabrada

Sin embargo, el mensaje de Tebas asumiendo su responsabilidad en el viaje de un equipo que ya contaba con cuatro positivos por coronavirus antes de viajar y que no habían sido comunicados ni a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Consejo Superior de Deportes (CSD) o autoridades sanitarias, se produjo sin tener en cuenta la respuesta del Fuenlabrada.

Y es que el conjunto madrileño, que tiene como asesor jurídico al hijo de Javier Tebas, reaccionó al mensaje de la Liga asegurando que “no renunciaba” a su plaza de playoff y abría la puerta a disputar el partido contra el Deportivo en la primera semana de agosto, aunque quedaba a la espera de las decisiones adoptadas por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las palabras de Tebas, que hasta ahora no se había pronunciado sobre quién era el responsable del polémico viaje, se alinean con las del presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, que aseguraba que el club se había limitado a cumplir las instrucciones que le marcaba la Liga.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad