Talgo, virtual ganador del megacontrato del AVE de Renfe

stop

Las acciones del fabricante se disparan cerca de un 14% en bolsa tras conocerse las valoraciones de Renfe para adjudicar el pedido 30 nuevos trenes

Modelo Avril de Talgo

en A Coruña, 22 de noviembre de 2016 (14:03 CET)

El megacontrato de Renfe ya tiene ganador. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Talgo asegura ser el "virtual" adjudicatario del pedido de treinta nuevos trenes AVE de Renfe, tras la lectura de las valoraciones.

El fabricante ferroviario se disparaba casi un 14% a media sesión de la jornada de Bolsa de este martes, después de que se abrieran las ofertas presentadas al 'macropedido' de la compañía ferroviaria en un acto público.

Mejor en la parte técnica

Según se desprendió de este acto, Talgo ha logrado la mejor nota en la parte técnica, al lograr 28,1 de los 35 puntos posibles, y la segunda mejor en la económica, que es la que más puntos da (hasta 65 de un total de cien).

La propuesta económica de Talgo, que estima en 137.768 euros el coste por plaza y kilómetro de sus trenes, sólo es mejorada por la planteada por CAF, de 83.507 euros. No obstante, Renfe repasará todos los importes y datos de las propuestas para verificar que no se ha deslizado error alguno, antes de verificar las ofertas.

Por el contrato también pujaban la francesa Alstom y la alemana Siemens.

Pendiente de confirmación

En su comunicación al supervisor del mercado, Talgo indica que "de la lectura de las valoraciones se desprende que la compañía sería el virtual ganador del concurso". "Tan pronto obtengamos confirmación oficial de la mesa de contratación de Renfe declarando a Talgo ganador, lo notificaremos mediante hecho relevante", añade la compañía que preside Carlos Palacio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad