Rubiales durante la rueda de prensa para despedir a Lopetegui / EFE

Suspendido todo el fútbol español excepto Primera y Segunda División

La RFEF ordena suspender durante dos semanas competiciones como Segunda B o Tercera División e invita a la LFP que haga lo propio en Primera y Segunda

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) refuerza las medidas de prevención para evitar el coronavirus. La institución presidida por Luis Rubiales acaba de ordenar la suspensión de todas las competiciones deportivas de fútbol y fútbol sala (tanto femenino como masculino) durante un plazo de dos semanas.

La medida afecta a los cuatro clubes gallegos de Segunda B (Coruxo, Pontevedra, Racing de Ferrol y Celta B), así como a los 20 conjuntos de la comunidad que conforman el grupo I de Tercera División.

De Primera Divisón a Regional

La RFEF invita a todas las federaciones territoriales a que sigan sus pasos. Algo que ya ha hecho la asturiana ya han decidido extender esta suspensión de partidos hasta las competiciones que están bajo control de los organismos territoriales (Preferente, Primera Autonómica, Segunda Autonómica y Tercera Autonómica), en un movimiento que la Real Federación Galega de Fútbol, capitaneada por Javier Louzán, podría llevar también a cabo en las próximas horas.

Está por ver qué decisión toma la Liga de Fútbol Profesional (LFP). El organismo presidido por Javier Tebas es el encargado de gestionar las dos máximas categorías del fútbol español en las que, por el momento, tan solo se ha acordado prohibir la entrada de público a los estadios en las dos próximas jornadas de Liga, en una decisión que afecta al Lugo, así como al Celta y el Deportivo, cuyos estadios se preparaban para acoger a las 21:00 horas de este sábado los encuentros contra Villarreal y Real Oviedo, respectivamente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad