Suspende pagos la torre de Benidorm, el edificio más 'loco' que financió Caixa Galicia

stop

La Sareb insta el concurso del que iba a convertirse en el mayor rascacielos de Europa, con 200 metros de altura, símbolo de la burbuja inmobiliaria

Obras en el edificio In Tempo en Benidorm | EFE

07 de noviembre de 2014 (11:51 CET)

La promotora del rascacielos más alto de Europa entra en concurso de acreedores instada por la Sareb. El banco malo ha pedido al Juzgado número uno de lo Mercantil de Alicante que declare un concurso de la gesora del rascacielos más alto de Europa, financiado en su día por Caixa Galicia, tras los “impagos generalizados” y la “incapacidad de la sociedad Olga Urbana de hacer frente con sus propios medios a la construcción del edificio In Tempo".

Los 200 metros de altura del edificio son un símbolo de la burbuja inmobiliaria. La Sareb adquirió por mandato legal el crédito concedido por NCG Banco (antigua Novacaixacalicia) a Olga Urbana para la construcción del edificio a finales de 2012. Desde entonces, la deuda que ha acumulado con la Sareb es de 100 millones de euros.

Financiado por Méndez

Contra la sociedad promotora existen diversas denuncias por impagos de empresas que intervinieron en la construcción del edificio, incluyendo la que lo forjó y hormigonó, Kono Estructuras. Un juez incluso ha llegado a emitir una orden de detención a su administrador, José Ignacio de la Serna, según el diario El País.

El Sareb había asumido el préstamo que la entidad gallega hizo al proyecto del edificio residencial más alto de Europa por una cifra que rondaba los 54 millones. La operación de financiación la aprobó la extinta caja con José Luis Méndez al frente de la dirección general. El crédito inicial que la promotora obtuvo de Caixa Galicia en 2005, cuando comenzaron las obras, rondó los 90 millones de euros y acabó en Novacaixagalicia, la entidad resultante de la fusión entre Caixa Galicia y Caixanova, convertida después en Novagalicia Banco.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad