Suspende pagos la histórica granitera Ingemarga

stop

La empresa gallega y las sociedades guipuzcoanas no lograron levantar el preconcurso presentado el pasado mes de octubre

Planta de Ingemar en Guipúzcoa

A Coruña, 06 de febrero de 2017 (14:59 CET)

La falta de acuerdo con los acreedores ha llevado a Ingemarga, la histórica granitera cuyas instalaciones de Guitiriz figuran entre las más importantes de Europa, a presentar el concurso de acreedores de la sociedad Ingemarga S.A., con sede en la localidad lucense, así como de la planta de Guipúzcoa (Ingemar S.A.) y la distribuidora (Corporación Ingemar S.A.), domiciliadas en San Sebastián.

La granitera de Guitiriz había notificado el preconcurso al juzgado mercantil de Lugo el pasado mes de octubre. Tras meses de negociaciones, la empresa fue incapaz de encontrar una salida a su situación de insolvencia y, vencido el plazo legal, se vio abocada a presentar el concurso.

La factoría lucense, con más de 30 años de actividad y una plantilla que ronda los 150 trabajadores, es uno de los pulmones de la comarca. Ahora, los acreedores de las concursadas disponen de un mes de plazo para notificar a la administración concursal la existencia de sus créditos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad