Adolfo Domínguez con parte de su equipo directivo el pasado mes de abril

Un directivo gallego gana menos que uno asturiano o uno andaluz

stop

Un directivo cobra en Galicia 74.939 euros, muy lejos también de Cataluña, Madrid, Navarra o País Vasco

A Coruña, 16 de enero de 2018 (13:32 CET)

No solo los salarios base están en Galicia por debajo de la media española. También las remuneraciones de los ejecutivos. Un directivo en Galicia cobra 74.939 euros al año, frente a una media nacional de 79.097 euros. Los datos los aporta el Informe de Remuneraciones ICS Grupo 2018 elaborado por la escuela de negocios EADA Business School.

Mismo puesto, distinto sueldo. Escoger bien la plaza en la que trabajar puede ser clave para un directivo en materia salarial. No es lo mismo asentarse en Madrid o Cataluña que en Galicia o Canarias: la remuneración puede variar en más de 15.000 euros. Un directivo gallego cobra más que uno que trabaja en Murcia, Baleares, Cantabria, Castilla y León o La Rioja, por ejemplo, pero menos que catalanes, madrileños, navarros, vascos, valencianos, aragoneses, asturianos y andaluces, por citar algunos.

directivos

Sueldos medios

Las cifras revelan que el sueldo medio de un directivo en Cataluña es de 80.916 euros, sólo superado por el de sus colegas madrileños, que asciende a 83.903 euros. En el extremo opuesto de la clasificación, los ejecutivos extremeños, que se conforman con unos emolumentos de 65.940 euros.

La media española es de 79.097 euros. Por encima quedan sólo Madrid y Cataluña. La nueva city de moda tras la fuga de empresas de Cataluña, Valencia, queda por detrás incluso de Navarra, País Vasco, Aragón y Asturias. Los puestos de descenso, Extremadura al margen, son para La Rioja y Canarias.

empleados

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad