Subidón de San José en bolsa: crece un 20% en dos días

stop

La cotización de la constructora gallega que preside Jacinto Rey dobla su valor en lo que va de año

Jacinto Rey, presidente de Grupo San José | EFE

en A Coruña, 11 de octubre de 2016 (12:42 CET)

Las acciones de San José van como un tiro. La compañía que preside Jacinto Rey ha visto como el valor de sus títulos se disparaba un 20% en las dos últimas jornadas, convirtiéndose en el mejor valor del Continuo.

La cotización de la constructora gallega cerró el pasado viernes en los 1,61 euros. Este mártes, los títulos se intercambian por un precio de 1,90 euros, con una subida cercana al 4% respecto al precio del lunes (1,83 euros). En lo que va de año, las acciones han más que doblado su valor. Al inicio de 2016, cotizaba en los 0,90 euros.

Venta o escisión

Esta mejoría en bolsa responde al reciente anuncio de un acuerdo entre la firma de Jacinto Rey y su socio brasileño, Carlos Casado, para poner a la venta los inmuebles de Cresca, una sociedad argentina controlada a medias por ambas compañías.

La operación podría reportar a los socios algo más de 100 millones de euros y no solo se limita a la venta de propiedades, sino que contempla también la posibilidad de desprenderse de las acciones de la sociedad al precio que fije el mercado. En el supuesto de que en el plazo de cuatro meses no se produzca ninguna de las dos, los socios procederán a "la división armónica y amistosa" de la joint venture, tal y como notificó San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad