Suben en más de un 27% las familias y empresas que se declaran en quiebra

stop

Según datos de INE, Galicia es la sexta comunidad con más concursos de acreedores de España

08 de mayo de 2012 (12:33 CET)

El número de familias y empresas que se declararon en concurso de acreedores (suspensión de pagos y quiebras) ante la imposibilidad de afrontar sus pagos y deudas alcanzó las 149 en el primer trimestre del año en Galicia, lo que supone un aumento del 27,35% más que en mismo período del año pasado, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España la cifra aumentó hasta las 2.224 empresas y familias declaradas en quiebra en el primer trimestre del año, un número que es un 21,5% superior a la del mismo período de 2011 y la más alta desde el inicio de la crisis.

En toda la serie histórica, desde 2004 nunca se había registrado un número tan elevado de deudores concursados en España.

Según los datos del INE, Galicia se sitúa como la sexta comunidad con más concursos de acreedores. El número de familias que se declaró en quiebra descendió casi un 55% en este período, dado que pasó de 24 en los tres primeros meses de 2011 a 11 en el primer trimestre de este año. En cuanto a las empresas, aumentaron un 48,39% al pasar de 93 a 138. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad