Manuel Suárez Zapata, consejero delegado de Seguros La Fe y accionista de Greenalia a través de la empresa familiar

Suárez Zapata (Seguros La Fe) refuerza su apuesta por Greenalia

stop

Los hermanos Suárez Zapata, que también participan en el grupo Seguros La Fe, canjean a Greenalia su parte en la filial de biomasa por títulos de la matriz

Economía Digital para Greenalia

Manuel Suárez Zapata, consejero delegado de Seguros La Fe y accionista de Greenalia a través de la empresa familiar

Hemeroteca

Greenalia

A Coruña, 12 de abril de 2018 (04:55 CET)

Según el comunicado emitido este miércoles por Greenalia a BME, la empresa Suárez Zapata ha canjeado sus participaciones en Greenalia Biomass Power, la filial de biomasa del grupo, por participaciones de la matriz, convirtiéndose de esta forma en un socio con una participación relevante de la empresa.

La Familia Suarez Zapata es uno de los principales accionistas de la empresa gallega de seguros de decesos Seguros La Fe. Además, es un socio histórico de Greenalia Biomasa Power (antes Renova Generación de Energías Renovables) desde su constitución en junio de 2006.

Planta de Curtis

Según se indica en la nota, este hito va encaminado a reorganizar la participación de las sociedades filiales, en este caso la de la producción de energía eléctrica con biomasa, antes del cierre financiero de la planta de biomasa de Curtis de 50MW, que cuenta con autorización de la Xunta desde el pasado 14 de febrero.

La puesta en marcha de esta planta, prevista para el 28 de marzo de 2020, supondrá una inversión de 130 millones de euros y la creación de más de 500 puestos de trabajo durante su construcción y la explotación.

Desde septiembre pasado, cuando se comenzaron con los trabajos de ingeniería, según indica Greenalia en su página web, la inversión realizada hasta febrero ascendía a más de 5 millones de euros, incluyendo equipamiento principal como la caldera, el punto de conexión o el terreno.