Spotify desafina: pierde 169 millones este año

La plataforma de música en 'streaming' cerró el primer trimestre del año con pérdidas de 169 pero creciendo en usuarios y facturación

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Spotify, la plataforma de música en ‘streaming’ ha vuelto a desafinar con los resultados trimestrales. Al igual que sucedió en los tres primeros meses de 2017, cuando presentó unos números rojos de 173 millones de euros, la firma norteamericana registró unas pérdidas al arranque de este año de 169 millones de euros.

No obstante, la cifra de negocio de Spotify entre enero y marzo creció un 26,3% interanual, hasta 1.139 millones de euros –un 37% sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio–, de los que 1.037 millones corresponden a ingresos por suscripciones premium, un 25% más. Los ingresos de publicidad, que aumentaron un 38%, aportan los 102 millones de euros restantes.

Más usuarios ‘premium’

Al cierre del primer trimestre de 2018, la plataforma de música, que dio el salto al parqué el pasado mes de abril, contaba con 170 millones de usuarios mensuales activos, de los que 75 millones era suscriptores de pago, lo que supone un incremento trimestral del 8% y del 7% respectivamente.

De cara al conjunto del ejercicio, Spotify confía en lograr un crecimiento en el número de usuarios de entre el 26% y el 32%, hasta un rango de entre 198 y 208 millones de usuarios activos, incluyendo una horquilla de usuarios premium de entre 92 y 96 millones.

La compañía prevé que su volumen de negocio oscilará al cierre del ejercicio entre 4.900 y 5.300 millones de euros, lo que representaría una mejora anual de entre el 20% y 30%.

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