Spanair transportó 1,2 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre

Spanair transportó 1,2 millones de pasajeros en el primer cuatrimestre

El 11% fueron viajeros de conexión mientras que el resto voló de punto a punto. La aerolínea catalana también mejora su factor de ocupación que ronda el 76%

Spanair ha hecho público un primer balance del ejercicio 2011. La aerolínea catalana ha comunicado que ha transportado a más pasajeros que durante el mismo periodo del año anterior.

Más de 1,2 millones de personas volaron con la compañía presidida por Ferrán Soriano desde enero hasta abril y en su mayoría lo hicieron de punto a punto, es decir sin enlazar con ningún otro vuelo. Sólo el 11% ha tomado un avión de Spanair para realizar alguna conexión, en total sumaron 182.433 clientes tras crecer esta modalidad en un 14%.

Por meses, destacan los aumentos totales registrados en enero, del 12%, y de abril del 18,7% en relación a los mismos meses de 2010. Otro factor que ha mejorado es el de la ocupación de las plazas ofertadas.

En abril la media fue del 77% --subió 5,2 puntos-- aunque en mayo este indicador se ha contraído hasta el 75,4%. Estos resultados consolidan a Spanair como la primera aerolínea de red del aeropuerto de Barcelona-El Prat, según ha destacado Soriano durante la reunión de Star Alliance que estos días se celebra en Barcelona.

Redacción

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad