Souto abandona una de sus sociedades junto con Collazo y Jove

Souto abandona una de sus sociedades junto con Collazo y Jove

El expresidente de Tecam deja su cargo como vicepresidente en la promotora Starco Invest

La relación entre los tres grandes empresarios gallegos José Souto, Jose Collazo Mato y Manuel Jove es de sobre conocida. Entre sus negocios comunes, uno de los más famosos es Invest Cos, la promotora del macrocomplejo de ocio y ventas Marineda City. Sin embargo, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este martes, Souto ha dimitido del puesto de vicepresidente y consejero de otra promotora fundada por los tres empresarios: Starco Invest.

Según se recoge en el Borme, mientras que Souto abandona sus responsabilidades como vicepresidente y consejero, Manuel Jove continúa como presidente de la misma y el rey de juego Collazo Soto se mantiene también como vicepresidente. La notificación también refleja que, junto a la marcha de Souto, se acomete una reducción del capital social de la promotora, que de 15 millones de euros pasa a 13.120.000 euros.

Invest Cos

En el balance correspondiente a 2009 Starco Invest registró un resultado negativo de 170.000 euros, menor a obtenido un año antes, cuando sobrepasaba los 200.000 euros.

Donde no hay cambios es en Invest Cos, donde tanto Collazo Mato como Souto y Modesto Rodríguez Blanco siguen siendo vicepresidentes, mientras que Manuel Jove continúa como presidente.

Actualmente, Souto también es administrador único de Irta Gestión Integral y apoderado de Proycosa, empresa a la que recientemente le han adjudicado el acondicionamiento del Edificio de Oficinas en el centro comercial Marineda City. En septiembre de 2010, Souto saltó a los titulares económicos de los medios gallegos por abandonar en pleno naufragio el grupo de fabricación y comercialización inmobiliaria Tecam, del cual fue presidente y fundador. A punto de entrar en suspensión de pagos, Souto se deshizo del 37% del capital que todavía permanecía en sus manos desde que fundara la empresa en el 74.

C. Díaz Pardo

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad