Sousa propondrá consejeros para Pescanova con “dilatada experiencia en el sector”

stop

El ex presidente desvelará los nombres en la junta del 12 de septiembre aunque apuesta por que los fondos de inversión también estén representados

Alfonso Paz-Andrade, Manuel Fernández de Sousa y Demetrio Carceller

16 de agosto de 2013 (10:29 CET)

Aunque ya no es el presidente de Pescanova sí sigue siendo el máximo accionista y uno de los actuales consejeros. Manuel Fernández de Sousa sigue dispuesto a alzar la voz dentro del imperio pesquero que ahora mismo se encuentra en quiebra técnica. Al igual que esta semana hizo Damm, el empresario comunicó a la actual administradora concursal de la pesquera, Deloitte, su intención de presentar una propuesta de nombramiento de consejeros así como de determinación de su número durante la celebración de la junta de accionistas que tendrá lugar el próximo 12 de septiembre.

La propuesta de Carceller


Poco a poco, los actores interesados en este cónclave del que debe salir un nuevo consejo, descubren sus cartas. La cervecera Damm comunicó esta semana su propuesta: sin rastro del ex presidente y lo que los catalanes definen como su “círculo de poder”.

El principal representante durante toda la crisis de Pescanova del sector denominado “crítico” propone nombrar miembros del consejo de administración de la sociedad, por el plazo estatutario de cinco años a José Carceller Arce (hermano de Demetrio Carceller, presidente de Damm), a Luxempart, Iberfomento, Yago Méndez Pascual, Juan Manuel Urgoiti, Luis Ángel Sánchez-Merlo y Ruíz y Ángel Legarda Zaragüeta. El consejo quedaría conformado por siete miembros.

Tras este anuncio, Fernández de Sousa no perdió el tiempo e hizo el suyo propio. En la comunicación hecha por Deloite a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tan sólo se indica que el accionista Sociedad Anónima de Desarrollo y Control SA (que representa Sousa) “ha remitido un documento en el que anuncia que presentará una propuesta de nombramiento de consejeros y de determinación de su número durante el transcurso de la Junta General Extraordinaria de la Sociedad”.

Conocimientos y dilatada experiencia

Según publica Expansión, el documento remitido al Foro de Accionistas de Pescanova, establece que el número de consejeros será “el que dentro de los 15 estatutarios, permita una adecuada representación de los accionistas que pretendan llevar a cabo la continuidad de Pescanova y sus filiales”.

Además, recuerda que los candidatos que presentará “cuentan con conocimientos y dilatada experiencia en el sector pesquero acuícola y de la alimentación”, dado que según Sousa estas son condiciones “absolutamente imprescindibles” para garantizar la continuidad de Pescanova y sus filiales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad