El expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa / EFE

La familia de Fernández de Sousa vincula su fortuna en Andorra a la venta de caballos

stop

La mujer y los hijos del expresidente de Pescanova dicen al juez que transfirieron tres millones a cuentas en Andorra por temor a un corralito

en A Coruña, 26 de junio de 2017 (21:47 CET)

Un negocio de cría y venta de caballos habría originado los tres millones de euros que la familia Sousa guardaba en Andorra. Así lo explicaron al juez la mujer del expresidente de Pescanova, Rosario Andrade, y los hijos de la pareja, Pablo e Ignacio. Este lunes declararon ante la Audiencia Nacional como investigados por presuntos delitos de blanqueo de capitales y contra la Hacienda pública.

La investigación también trata de esclarecer la vinculación entre las cuentas bancarias de los Sousa en Andorra y la sociedad panameña Reflex Portfolio. En su declaración, Rosario Andrade y sus hijos desvincularon este dinero de la actividad y los fondos de la pesquera. Según manifestaron, transfirieron los tres millones de euros procedentes del negocio ecuestre por temor a que la crisis financiera en España desembocase en un corralito.

Además de la venta de caballos, el dinero también llegaba a las cuentas por premios obtenidos en competiciones, según la declaración. 

Hemeroteca

Pescanova
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad