SOS de Tino Fernández a los empresarios para salvar al Deportivo

stop

El presidente del club solicita su ayuda para sacar adelante la ampliación de capital de la entidad deportiva por seis millones de euros, fundamental para cumplir el acuerdo firmado con Hacienda

Tino Fernández, en el centro, junto con sus consejeros | EFE

20 de noviembre de 2014 (21:23 CET)

Tino Fernández, presidente del Deportivo y dueño de Altia, lo tiene claro. El futuro del club pasa por la ampliación de capital de seis millones de euros pactada con Hacienda. Sólo de esa forma se mantendrá el acuerdo singular al que se llegó con la AEAT y que permitió que superarse el concurso de acreedores.

Pero, para que la ampliación de capital se lleve a cabo, la junta de accionistas que se celebrará el próximo martes debe reunir el 25% del accionariado, más de 30.000 títulos del club, teniendo la mayoría de los socios menos de 10. Sólo de esa forma podrá votarse ese punto de la orden del día, ya que implica una modificación en los estatutos de club. Y Fernández ha puesto toda la carne en el asador para buscar apoyos, también entre los principales empresarios de A Coruña.

Al menos 20 empresarios

Este viernes se celebrará una suerte de cumbre en el hotel Meliá María Pita en la que Tino Fernández solicitará el apoyo del empresariado coruñés para poder sacar adelante la ampliación de capital. Está previsto que acudan representantes tanto de la Cámara de Comercio como de la Confederación de Empresarios.

Según ha podido saber Economía Digital, está previsto que, por parte sólo de la CEC, acudan al menos unos 20 empresarios. Entre ellos el presidente de la patronal local, Antonio Fontenla.

Llamamiento a las asociaciones

Fernández busca el apoyo del empresariado de la ciudad y, en un principio, parece que este ha sido receptivo. De hecho, desde la propia patronal se ha mandado una misiva a sus socios, en la que en nombre del propietario de Altia piden la asistencia de los presidentes de las asociaciones que conforman la confederación, así como de los miembros de los equipos de gobierno de las mismas.

“El objetivo de encuentro es presentar una serie de proyectos y retos que se le plantean al Real Club Deportivo en los próximos meses y que pueden ser de interés y beneficioso para todas las instituciones que representamos”, explica la comunicación.

La banca gana a Hacienda


Por otro lado, los bancos atrapados en la deuda del Deportivo, Abanca y SabadellGallego, han ganado la demanda interpuesta contra Hacienda que buscaba dirimir quién tenía prioridad de cobro sobre los casi 22 millones de euros embargados en su día por la Agencia Tributaria, correspondientes a derechos de televisión, sobre los que las entidades tenían derecho de prenda.

Aunque el fallo del juzgado de primera instancia número 1 de A Coruña les ha dado la razón, fuentes financieras indican que todavía es pronto para hacer un análisis del nuevo escenario que ahora se abre. “Hay que ser cautos, porque es muy posible que se produzca una apelación por parte de Hacienda y, por tanto, se abra un nuevo plazo de resolución”, indican.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad