SOS de los trabajadores de la Fábrica de Armas

stop

La plantilla pide una reunión con todas las admnistraciones para abordar el futuro de la actividad industrial y el empleo

Ramón Mejuto, máximo responsable de Hércules de Armamento

en A Coruña, 13 de enero de 2016 (20:40 CET)

Crece la inquietud entre los trabajadores de Hércules de Armamento sobre el futuro industrial de la Fábrica de Armas. Hasta hace pocos meses habían hecho frente común con el responsable del proyecto, Ramón Mejuto, al que mostraron apoyo después de que este medio desvelase su imputación a raíz de la denuncia de su ex socio, Juan José Gómez Rey.

Sin embargo, poco tiempo después alertaron de sueldos impagados y de la necesidad de asegurar el empleo que genera la antigua Santa Bárbara, con 155 puestos de trabajo, así como la actividad industrial. Este miércoles han vuelto a pedir a la Consellería de Economía, Emprego e Industria, a la Delegación del Gobierno y al Ministerio de Defensa que atiendan la petición del Ayuntamiento de A Coruña para mantener una reunión conjunta.

Señalan que en diciembre remitieron una carta a estas administraciones "para que promoviesen un encuentro para abordar la situación de nuestra empresa" y "coordinar las actuaciones precisas para que se mantengan los 155 puestos de trabajo y la actividad".

Hasta la fecha, había sido UGT quien había denunciado la escasa viabilidad del proyecto, presentando incluso denuncias en Hacienda contra Hércules de Armamento. Los trabajadores del centro, que sí creen en la continuidad de la empresa concesionaria, solicitan a las administraciones abordar ya la situación con el objetivo de asegurar el futuro de la fábrica. Hasta ahora sólo los ha recibido la alcaldía de A Coruña, comunicándoles las gestiones realizadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad