Protesta de los trabajadores de Isidro de la Cal en Cambre en su primera jornada de huelga indefinida, que paralizaron al realizarse la venta y suspensión del ERE

SOS de la plantilla de Isidro 1952 a la Xunta tras su venta fallida

El comité de empresa solicita la intervención de la Xunta de Galicia después de romperse el acuerdo para su venta al dueño de Feca-Neón

El comité de empresa de Isidro 1952 (antigua Isidro de la Cal) lanza un mensaje de auxilio a la Xunta de Galicia. Los sindicatos piden al Gobierno autonómico que dé un paso adelante e intervenga para desbloquear el futuro de la empresa después de que se rompiese el acuerdo entre Pablo García-Gascó para la venta de la empresa a Carlos García Martín, actual dueño de Feca-Neón y Centro Óptico Galego.

Los sindicatos dan este paso después de que García-Gascó comunicase al comité de empresa que la operación había sido suspendida y de que se prohibiese la entrada en la fábrica a Carlos García Martín.

“La representación social solicitará las oportunas reuniones con la administración concursal y con la Xunta de Galicia para buscar una solución viable que garantice la continuidad de los 225 empleos y de la actividad productiva en la fábrica de Cambre, en las piscifactorías y en los criaderos, así como que se proceda al pago de los salarios adeudados en el menor plazo posible, asegura la CIG, que avanza nuevas movilizaciones.

Concurso de acreedores

El movimiento del comité de empresa se produce en vísperas de que Isidro 1952 presente ante el juzgado de lo mercantil toda la documentación relativa al concurso de acreedores (la firma entró en preconcurso de acreedores hace cuatro meses sin haberlo notificado previamente a los trabajadores).

El plazo finaliza este viernes, con la posibilidad de ampliarse hasta el lunes, momento a partir del cual se nombrarán los administradores concursales, cuya designación podría retrasarse hasta la primera semana de diciembre.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad