Amancio Ortega y Flora Pérez / Zipi (EFE)

‘Sorpasso’ de L’Oreal: Amancio Ortega cae a tercera fortuna de Europa

El fundador de Inditex pierde puestos en el ranking de los más ricos: es la tercera fortuna de Europa y está a 100.000 millones de distancia de Jeff Bezos

Aunque el dinero no debe estar entre las mayores preocupaciones de Amancio Ortega, lo cierto es que el Covid-19 está haciendo estragos en su patrimonio. La fortuna del fundador de Inditex descendió, según Bloomberg, en 19.400 millones de dólares (unos 17.200 millones de euros) en lo que va de año, debido a la depreciación de en torno a un 25% de la multinacional en bolsa. El dueño de Zara es el más castigado entre los más ricos del mundo, seguido por Bernard Arnault (LVMH), cuya fortuna retrocedió en 16.700 millones de dólares (14.800 millones de euros); y Warren Buffett, con una caída de 18.800 millones de dólares (16.700 millones de euros), también según las estimaciones de Bloomberg.

La consecuencia es que Amancio Ortega sigue siendo el más rico de España, pero ya no el más acaudalado del planeta, puesto que alcanzó en 2017, ni la mayor fortuna de Europa. De hecho, el empresario gallego ha quedado relegado a la tercera posición entre las fortunas europeas. Además del propio Bernard Arnault, con un patrimonio de 106.000 millones de dólares según Forbes, por delante de Ortega se ha situado Françoice Bettencourt, hija de la fallecida Liliane Bettencourt y heredera del imperio L’Oreal.

Forbes y Bloomberg coinciden en situarla como la mujer más rica del mundo, con una fortuna de 63.600 millones de dólares (56.500 millones de euros). A diferencia de la caída de patrimonio que sufrió el fundador de Inditex en el primer trimestre del año, la fortuna de Bettencourt creció en 4.600 millones de dólares, dicen los datos de Bloomberg.

El ranking de fortunas europeas lo completarían Françoise Pinault (Kering), con 36.600 millones de dólares; y Dieter Schwartz (Schwarz Group), con 30.400 millones de dóalres.

liliane bettencourt heiress to the l oreal fortune and her daughter francoise bettencourt meyers arrive for the l oreal unesco prize for women in paris march 3 2011 picture taken march 3 2011 reuters charles platiau

Liliane Bettencourt, fallecida en 2017, junto a su hija Françoise

Jeff Bezos, 100.000 millones más que Ortega

¿Dónde se sitúa Amancio Ortega en el ranking de los más ricos?  Forbes lo coloca en el décimo puesto, lejos por tanto del trono que ocupó brevemente a lo largo de 2017.

El fundador de Inditex está lejísimos de competir por los primeros puestos, donde Jeff Bezos (Amazon) acumula 164.000 millones de patrimonio, 100.000 millones más que Ortega.

Un artículo de Rubén Rodríguez

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad