Soria califica de 'estratosféricos' los sueldos de algunos directivos del Ibex-35

stop

El ministro dice que los emolumentos de los miembros del Gobierno no son comparables y lamenta que este tipo de retribuciones no se hayan moderado tras la crisis

José Manuel Soria

en A Coruña, 16 de agosto de 2015 (19:33 CET)

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, cree que los emolumentos de algunos presidentes y directivos de empresas cotizadas, lejos de moderarse tras la crisis, "están en la estratosfera" en relación al sueldo de cualquier miembro del Gobierno.

En una entrevista a Europa Press, el titular de Industria ha reconocido que la política de retribución de estas empresas es similar a lo que perciben los directivos de otras partes del mundo, pero puntualizó que "si uno compara lo que gana el presidente del Gobierno con una persona de esas empresas no hay ni color ni comparación posible".

Defensa de la CNMC

Entre las cuestiones que se abordaron en el transcurso de la entrevista estaban las críticas que desde algunas empresas vertieron contra la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, poniendo en duda su independencia y liderazgo. En este sentido, el ministro salíó en defensa del organismo regulado del que, dijo, "cumple al cien por cien" los estándares de transparencia y eficiencia requeridos.

También ha defendido la creación del 'superregulador', que integra a los distintos reguladores existentes anteriormente, indicando que con la unificación "se le ha dado racionalidad y contribuye mucho más a velar por que se cumplan las reglas del mercado".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad