Somoano destituye a Ana Pastor de 'Los desayunos de TVE'

stop

REESTRUCTURACIÓN

Ana Pastor

04 de agosto de 2012 (12:34 CET)

La periodista Ana Pastor anunció esta mañana de sábado en su twitter que acababa de ser cesada de Los desayunos de TVE, programa que dirigía. “Orgullosa del trabajo de todo el equipo. Día triste para el periodismo, pero sigo creyendo en él más que nunca”, indicaba la presentadora.

Julio Somoano, el nuevo director de informativos de la televisión pública en sustitución de Fran Llorente ha hecho efectiva una hipóteses que muchos creían posible debido a diversas declaraciones realizadas desde las filas del PP, hace ya un año, que no veían a la presentadora como "imprescinsible" en Los Desayunos.

Tras el anuncio de Pastor por medio de las redes sociales, RTVE ha enviado un comunicado en el que informa de que la periodista ha declinado el ofrecimiento realizado por el nuevo director de Servicios Informativos de TVE para "dirigir y presentar un programa de entrevistas" en horario de late night en la televisión pública.

De este modo, se hacen realidad las informaciones que hace unos días publicaba Economía Digital. El plan del ente público para despedir a Pastor, sin que se notase, pasaba precisamente por sacarla de la dirección de Los desayunos y ofrecerle otro programa en una franja horaria nocturna, muy probablemente La noche en 24 horas. Si la presentadora rechazaba la propuesta, saldría de la cadena.

La jornada de este viernes fue clave para la remodelación reemprendida por Julio Somoano en los informativos de la televisión pública y para los acontecimientos que se desencadenaron. Xabier Fortes fue cesado como responsable de La noche en 24 horas, del Canal 24 horas. El Plan para cesar a Pastor estaba en marcha.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad