Sogama marca un récord en producción energética

stop

El complejo de Cerceda alcanza máximos históricos también en tratamientos de residuos

Luis Lamas, presidente de Sogama | Sogama

03 de abril de 2013 (14:47 CET)

La producción de energía de la Planta Termoeléctrica de Sogama, alimentada por combustible derivado de residuos no reciclables, ha alcanzado su máximo histórico, después de sumar un incremento del 16,52% en los últimos cuatro años.

Así lo indican en el complejo de Cerceda, donde tienen un segundo récord que celebrar. El aumento en la producción energética ha ido de la mano con la cantidad de residuos procesados. De las 482.030 toneladas tratadas en 2008 por Sogama, se ha pasado a 554.318 a cierre de 2012, superando incluso la capacidad establecida para la planta, que está en las 550.000 toneladas anuales.

“Esta circunstancia --informa Sogama-- ha permitido reducir en un 38% el envío de residuos que no se pueden tratar al vertedero de Areosa”, una opción que entraña riesgo para la integridad del medio ambiente y la salud de las personas.

Planta de biogás


Sogama ha destacado también el rendimiento de la planta de biogás del vertedero de Areosa, que incrementó su producción energética un 182,56% en los últimos cuatro años.

Recuerdan que las plantas de revalorización energética son “las infraestructuras industriales más vigiladas en el aspecto medioambiental”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad