Sogama licita por 4 millones la construcción de la planta de compostaje

stop

La puesta en marcha de esta instalación permitirá reducir los vertidos en un 30%

Complejo medioambiental de Sogama en Cerceda

en A Coruña, 27 de enero de 2016 (18:31 CET)

A finales de 2017, si se cumplen las previsiones, empezará a funcionar la nueva planta de compostaje que la Sociedade Galega de Medio Ambiente (Sogama) construye en el vertedero de Areosa, en la localidad coruñesa de Cerceda. El consejo de administración de la sociedad acaba de sacar a licitación los trabajos por 3,94 millones de euros.

La nueva instalación, que se enmarca dentro del proceso de ampliación de las instalaciones, permitirá reducir en un 30% el volumen de residuos, es decir, aquellos materiales que no se pueden reciclar ni valorizar energéticamente, además de incrementar la capacidad de tratamiento de la planta hasta las 15.000 toneladas. Los trabajos de construcción se desarrollarán durante ocho meses. Después, se probará la capacidad y rendimiento de la nueva infraestructura, un proceso que llevará dos meses más.

Depuradoras y vigilancia

Asimismo, el consejo de Sogama ha dado luz verde al contrato de mejora y ampliación de las depuradoras del complejo de Cerceda, una actuación que se ha adjudicado por 1,9 millones de euros, lo que supone una importante rebaja sobre el presupuesto inicial de 2,6 millones.

También ha aprobado por 224.000 euros el contrato de mantenimiento integral y continuo de la red de vigilancia de calidad del aire en la planta termoeléctrica Estas obras se realizarán en un período de tres años, con posibilidad de ser prorrogadas por uno más. El trabajo incluye la recepción y archivo de los datos recopilados por la red de vigilancia para que permitir su consulta por los ciudadanos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad