Planta de tratamiento de residuos de Sogama, en Cerceda | EDG

Sogama invierte 5 millones a mejoras en su complejo de Cerceda

La sociedad que gestiona los residuos de buena parte de los concellos gallegos ampliará su depósito de cenizas y creará un nuevo edificio de servicios

La Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) anuncia una inversión de 5,1 millones de euros en actuaciones de mejora de su Complejo Medioambiental de Cerceda, que trata los residuos de la práctica totalidad de los concellos gallegos.

[related:1]

La mayor parte de esta cantidad se corresponde a la ampliación del depósito controlado de cenizas, partida que se licitará por 2,78 millones de euros y se realizará de acuerdo con los requisitos de la Autorización Ambiental Integrada para crear un sistema de impermeabilización del fondo del vaso mediante varias capas.

En concreto, la parte no reciclable de residuos urbanos se somete a temperaturas de más de 850 grados con sistemas de depuración de gases. Posteriormente, las cenizas resultantes se introducen en sacos cerrados herméticamente que se almacenan en un depósito y los demás restos se entregan a un gestor autorizado.

El resto de actuaciones

En paralelo, Sogama dedicará otros 2,16 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de servicios para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores con nuevos vestuarios, una zona de descanso, un comedor, una sala de formación y un área de enfermería.

[related:2]

Además, la sociedad también ha comunicado que destinará más de 164.868 euros a mejorar la eficiencia de las depuradoras del complejo mediante la actualización del hardware de control automático y el desarrollo de un nuevo software de control SCADA para automatizar y optimizar su funcionamiento.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad