Sogama destaca que en 2012 aumentó la eficiencia medioambiental del complejo de Cerceda

stop

Luis Lamas considera especialmente importantes las cifras alcanzadas por la planta de biogás

Luis Lamas, presidente de Sogama | Sogama

12 de febrero de 2013 (23:02 CET)

Toca hacer un primer balance del 2012. El presidente de Sogama, Luis Lamas, considera que “el año pasado conseguimos incrementar, todavía más, la eficiencia medioambiental de Cerceda”. “Al margen de los problemas derivados de la crisis por la que todos estamos atravesando, de la que Sogama no es ajena”, señala el máximo responsable de la compañía, “a nivel industrial cabría trasladar nuestra razonable satisfacción por el trabajo realizado durante el año pasado”.

Lamas, en la nueva newsletter corporativa de Sogama, señala en cuanto a la eficiencia del complejo medioambiental que “conseguimos incrementar todavía más su niveles, superando incluso su capacidad nominal, circunstancia que, entre otros factores, hizo posible reducir en un 18,17% el depósito de residuos en el vertedero de Areosa”. Además, anuncia en la entrevista que “logramos aumentar la producción de energía en el complejo en un 16,52% respecto a los valores alcanzados en 2008, siendo todavía más impactantes las cifras logradas en la planta de biogás del vertedero de Areosa, ya que en este caso concreto estaríamos hablando de una subida, respecto a la misma anualidad, del 182,56%”.

Un trabajo colectivo

A nivel social, Lamas destaca que “conseguimos una mayor visibilidad y creo también que una mayor complicidad con las instituciones y la población en general”. En este sentido, asegura que “aunque de forma más lenta de lo deseable, todos vamos siendo conscientes de que nos necesitamos mutuamente para poder minimizar nuestra pegada ecológica”. En la publicación corporativa, el presidente de Sogama considera que “es un trabajo colectivo en el que cada uno de nosotros tiene su parte de responsabilidad”. “Si falla una eslabón, se rompe la cadena”, dice.

Sogama tiene en marcha varios proyectos de fomento del reciclaje, sobre todo en el ámbito educativo a través de varias iniciativas que se pondrán en marcha a lo largo de este año. Proseguirá también con el plan de visitas a sus instalaciones, ubicadas en Cerceda (A Coruña), por las que ya han pasado cerca de 56.000 personas. Lamas avanza que “apoyaremos una campaña de recogida selectiva de pilas mediante la distribución de contenedores específicos en los colegios de primaria y secundaria”, entre otras actuaciones sobre las que están trabajando en estos momentos. “Actuamos desde una dimensión industrial, divulgativa, mediática y de I D i, para que todo nuestro trabajo beneficie a toda Galicia”, concluye.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad