El empresario Carlos Slim

Slim sigue los pasos de Jove y vuelve al ladrillo con Realia

stop

El magnate mexicano relanza la inmobiliaria con una ampliación de capital de 145 millones de euros

A Coruña, 05 de diciembre de 2016 (20:05 CET)

El ladrillo vuelve a estar de moda en España. Si hace unas semanas era el empresario gallego Manuel Jove el que reactivaba sus inversiones en el sector de la mano del BBVA, ahora es el magnate mexicano Carlos Slim el que hace lo propio con la inmobiliaria Realia.

Este martes, el empresario tiene pensado lanzar una ampliación de capital de 145 millones de euros con la que busca reforzar el balance y, al mismo tiempo, lograr financiación para retomar la construcción de nuevas viviendas, aprovechando la cartera de suelo urbanizable con que cuenta la inmobiliaria, que ronda los dos millones de metros cuadrados.

Suscripción preferente

La ampliación, aprobada el pasado mes de octubre, arranca con un periodo de suscripción preferente para los actuales accionistas, al que acudirán previsiblemente el propio Slim y la constructora FCC, controlada por el mexicano, para conservar sus actuales porcentajes en Realia –un 30,3% y un 36,8%, respectivamente– lo que supone una aportación extra de 43,5 y 53 millones de euros.

La inmobiliaria, que ha logrado recortar un 20% su endeudamiento neto en el último año, hasta situarlo en 900 millones de euros, emitirá 184,05 millones de nuevas acciones, a 0,80 euros cada una. Este precio representa un descuento del 14,4% respecto al cierre en Bolsa la víspera del anuncio de la operación (0,935 euros por título) y del 5,8% en comparación al de este lunes (0,850 euros).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad