Simon Lithting anuncia un recorte de 45 empleados en sus factorías catalanas

stop

MATERIAL ELÉCTRICO

Xavier Torra

06 de junio de 2011 (16:32 CET)

Simon Lighting, empresa dedicada a la fabricación y comercialización de productos para el alumbrado público, ha comunicado el inicio de un proceso de negociación para reducir el personal en 45 personas, según una nota hecha pública.

La justificación de la iniciativa empresarial es que la demanda de la sociedad está totalmente ligada a las entidades públicas y estas han aplicado una reducción radical de nuevas inversiones, “que alcanza en muchos casos hasta el 70%” . En este sentido, grupo Simon anuncia una disminución de plantilla para sus centros de Sant Adrià de Besós y Canovelles (Barcelona).

Negociaciones claves

Consultada la empresa sobre la profundidad de las medidas, que podrían ser desde una reducción temporal de empleo hasta una disminución de plantilla, ha considerado que estos puntos dependerán del resultado de las negociaciones que se abrirán inmediatamente. En función de lo que responda la representación sindical la medida será un ERE temporal o de extinción. Actualmente en las dos factorías del grupo Simon trabajan unas 150 personas, con lo que el recorte anunciado sería de poco más de un tercio.

Simon es un grupo productor de material eléctrico, cuyo director general es Xavier Torra, que el año pasado facturó 267 millones, de los cuales el 50% procedió de sus inversiones en el exterior.

El grupo tiene 2.800 empleados en el mundo de los cuales un millar trabajan en las factorías de Catalunya y el resto de España.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad