Imagen de archivo de un establecimiento de Office Depot

Sigue la ola de EREs en Galicia: Office Depot echa a 50 empleados

La compañía de suministro de material de oficina con sede en San Cibrao das Viñas comunica a los sindicatos su cierre y un ERE para 50 trabajadores

Alcoa, Borgwarner y ahora Office Depot. La compañía con sede en el Parque Tecnolóxico de San Cibrao das Viñas pasa a engrosar la lista de empresas que anuncian expedientes de regulación de empleo (ERE) en Galicia.

La compañía ha comunicado a los representantes legales de los trabajadores su decisión de presentar de manera inmediata un despido colectivo para 50 trabajadores como paso previo a su cierre. Según la CIG, la empresa de suministros de oficina prevé terminar con toda su actividad como fecha tope a finales de este año.

El sindicato nacionalista lamenta que la pérdida de medio centenar de empleos "es un nuevo y duro golpe para una provincia que está condenada a convertirse en un desierto laboral" y arremete contra la empresa, a la que acusa de haber llevado a cabo "continuos ERE, reestructuraciones de departamentos y bajas voluntarias (...) la gran mayoría provocadas por un clima laboral insoportable" y pone como ejemplo una sentencia del juzgado de lo social de Ourense de 2006 en la que la empresa "fue condenada por acoso laboral a una afiliada de la central sindical".

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad