De derecha a izquierda, el CEO de AccorHotels en Europa del Sur, Jean-Charles Delgado, y el propietario, Dámaso Expósito

Siete millones de inversión para el segundo hotel de Accor en Galicia

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El empresario Dámaso Expósito promueve en Lugo un hotel de cuatro estrellas y 89 habitaciones que operará como franquicia del gigante Accor

Economía Digital Galicia

De derecha a izquierda, el CEO de AccorHotels en Europa del Sur, Jean-Charles Delgado, y el propietario, Dámaso Expósito

en A Coruña, 24 de julio de 2018 (15:04 CET)

De los 4.200 hoteles, resorts y residencias que controla el grupo francés Accor en medio mundo, al menos dos estarán en Galicia. Al Ibis Style de A Coruña se sumará un segundo hotel de cuatro estrellas en Lugo, apenas a 700 metros de la muralla romana, gracias al empresario de restauración Dámaso Expósito.

El responsable de la empresa Oktogonal destinará entre siete y ocho millones a acondicionar la antigua residencia de estudiantes Compañía de María, que incorporará en torno a 2.500 metros cuadrados de jardines para una edificación de 5.000 metros cuadrados. El complejo tendrá un gimnasio, una cafetería, restaurante con acceso desde la calle y un aparcamiento cubierto con 80 plazas. Actualmente se está terminando el proyecto, por lo que no hay aún constructora seleccionada.

Accor en Lugo, Barceló en Ourense

El equipo de Expósito escogió a Accor entre una decena de hoteleras. “La gran capacidad comercial que tiene y su sistema de franquicia, que se acopla muy bien a nuestro negocio de restauración”, fueron claves en la elección de la cadena francesa, que operará en el establecimiento con la marca Mercure. El contrato se firma para diez años y supone la primera incursión de Oktogonal en un área que desea seguir explorando, la de la propiedad hotelera. “No se sabe si habrá más, pero la proyección de negocio debería ir por aquí”, zanja Expósito.

La apuesta de Accor por Lugo se suma al aterrizaje de Barceló en Ourense, dos ciudades, sobre todo la segunda, que han tenido dificultades para subirse al éxito turístico de otros territorios de Galicia, como Santiago, la Mariña lucense o las Rías Baixas. Sin embargo, la baja oferta de hoteles de cuatro estrellas o más atrae a grandes operadores.

 

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