Astilleros de Navantia en Ferrol / E.P.

Siemens se alía con Navantia y abrirá un centro tecnológico en Galicia

La compañía se convierte en socio tecnológico de Navantia para la transformación digital del astillero y la gestión del programa de las fragatas F-110

Alianza entre Siemens y Navantia. La compañía se ha convertido en el socio tecnológico de los astilleros públicos en la transformación hacia el ecosistema digital Astillero 4.0. Siemens se encargará de implantar el gemelo digital para el programa de las fragatas F-110, una réplica en realidad virtual que permite ver el estado del buque a miles de millas de distancia.

El programa de las fragatas es el contrato clave para la modernización y renovación tecnológica de Navantia en Ferrol, un encargo para el Ministero de Defensa de 4.000 millones que debe generar en torno a 7.000 empleos. Siemens trabajará en una parte del programa mediante soluciones que desarrollará Siemens Digital Industries Software. El proyecto entrará posteriormente en la fase de implantación de herramientas de software para la gestión completa del ciclo de vida de buques y la analítica de datos,según informó en un comunicado.

Siemens creará un centro de excelencia en Santiago

El acuerdo entre Navantia y Siemens incluye la creación del CESENA, un centro de excelencia del sector naval en Santiago de Compostela, que impulsará la transformación digital, desarrollará las futuras soluciones para el sector naval e incentivará la colaboración entre distintos agentes (astilleros, universidades, centros de investigación, asociaciones, armadores y organismos públicos). Esta alianza va a permitir que la compañía se convierta no sólo en un proveedor de soluciones para Navantia, sino para todo el sector naval en España y su parque de proveedores, informó Siemens.

El presidente de Siemens Digital Industries Software, Pascual Dedios-Pleite, ha asegurado que “esta alianza es el comienzo de una relación duradera para que el Gemelo Digital de Siemens se implante en todos los nuevos proyectos de Navantia, lo que supone un ahorro en el tiempo de puesta en marcha de los proyectos, un ahorro de costes y una mayor flexibilidad y eficiencia en la producción”. El director de Tecnología y Transformación Digital de Navantia, Donato Martínez, ha dicho que "las soluciones de Siemens facilitarán conectar toda la cadena de valor de la compañía alcanzando la continuidad digital y la unicidad del dato", lo que, unido a las eficiencias operativas, permitirá a Navantia acceder a "nuevos modelos de negocios basados en productos y servicios más inteligentes”

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad