Planta de Siemens Gamesa en As Somozas

Siemens Gamesa tiene carga de trabajo para un año en A Coruña

La compañía dice a los sindicatos que la carga de trabajo para los modelos que se están fabricando continuará hasta el 30 de septiembre de 2020

Balón de oxígeno en la factoría de Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña). La compañía ha garantizado carga de trabajo en la planta hasta el 30 de septiembre de 2020 tras una serie de reuniones mantenidas con UGT-Fica y los delegados de UGT. Según trasladó el sindicato en un comunicado, el compromiso fue trasladado al comité de empresa y firmado por la dirección el pasado jueves, y consiste en garantizar carga de trabajo para los mismos modelos que se están fabricando actualmente en las instalaciones.

Los trabajadores señalan que, aunque la garantía de actividad durante un año es una buena noticia, es insuficiente para paliar la incertidumbre y frenar cualquier intento de deslocalización de la factoría. Por este motivo, desde UGT han mantenido reuniones con el alcalde de As Somozas para conocer las inversiones en infraestructuras a las que se comprometió el Concello.

También se mantuvo un encuentro con el conselleiro de Economía, Francisco Conde. La Xunta se comprometió a colaborar con la empresa para movilizar inversiones de I+D, siempre y cuando la dirección demuestre la viabilidad de la planta. Conde mantendrá una reunión con la dirección de Siemens Gamesa para conocer de primera mano la situación, según informó UGT en un comunicado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad