Vista interior de la zona acuática del gimnasio de Sidecu en Braga

Sidecu suma y sigue con sus gimnasios: gana un 20% más

La cadena coruñesa que gestiona 29 centros deportivos bajo la marca Supera dispara su beneficio a los 1,86 millones hasta junio

Nuevo paso al fren de Sidecu. La compañía coruñesa, que opera gimnasios en buena parte de España bajo su marca Supera, impulsa su cuenta de resultados y dispara su beneficio hasta los 1,86 millones de euros en los seis primeros del meses del año.

El grupo gallego ha logrado estirar sus ganancias un 20% tras elevar su cifra de negocio de los 23,57 millones de euros alcanzados entre enero y junio del año pasado a los 24,68 millones del presente ejercicio.

Su deuda financiera neta se sitúa en los 64 millones de euros, mientras que su ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) ascendió hasta los 17 millones de euros, lo que reduce su ratio de apalancamiento a las 3,76 veces.

De Portobello a Portugal

De esta forma, la compañía que desde hace casi dos años está participada al 51% por el fondo Portobello Capital (antiguo dueño de Iberconsa y accionista de referencia en la gtambién gallega Trison) continúa con su escalada.

Sidecu ya opera 29 centros deportivos en toda España (tres de ellos en Galicia como los coruñeses Campo de Golf de la Torre y el centro de San Diego y el pontevedrés Centro Rías Baixas) y ultima un plan para desembarcar a lo grande en Portugal. La compañía prepara 132 millones de euros en inversiones para poner en marcha hasta 17 nuevos centros en suelo luso los próximos cinco años.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad