Shell absorbe BG Group por 64.000 millones de euros

stop

MAYOR TRANSACCIÓN EN 2015

Una de las plataformas de Petrobras ubicada en la Cuenca de Campos en el estado de Río de Janeiro

en Barcelona, 08 de abril de 2015 (11:22 CET)

La empresa petrolera Royal Dutch Shell, de capital anglo-holandés, ha llegado a un acuerdo para adquirir por 47.000 millones de libras esterlinas (64.000 millones de euros) la empresa británica BG Group. Se trata de la transacción más importante del mercado en lo que llevamos de 2015 y la operación de mayores dimensiones en el sector energético en más de una década.

Shell, la tercera petrolera mundial, pretende que esta compra acelere la estrategia de crecimiento de la compañía en los segmentos de gas y aguas profundas. La absorción de BG incrementará en el 25% las reservas de gas y petróleo de Shell y en el 20% su capacidad de producción. También mejorará la posición de la compañía en nuevos mercados de gas y petróleo, mediante proyectos en Australia y de aguas profundas en Brasil.

Valor de las acciones

Los accionistas de BG controlarán alrededor del 19% de la nueva sociedad y recibirán, por cada título de la compañía en su poder, el valor equivalente a 13,67 libras (18,73 euros), lo que supone una prima del 50% con respecto al cierre de este martes de los títulos de BG.

La firma anglo-holandesa espera que la adquisición de BG pueda completarse a principios de 2016 y sus efectos sean acreditados en los resultados de 2017. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad