Semana grande para Tino Fernández: el magnate Bhavnani respalda su gestión y se hace con el 6,4% de Altia

stop

PARTICIPACIONES SIGNIFICATIVAS

Tino Fernández, en el centro, en la junta de accionistas de Altia

A Coruña, 26 de mayo de 2015 (01:56 CET)

Semana triunfal para el Deportivo de A Coruña que ha conseguido mantenerse en Primera División y para su presidente, el empresario Tino Fernández, que ve como las cosas marchan viento en popa en Altia, su consultora tecnológica. Acaba de presentar ante los accionistas los resultados correspondientes a 2014, en los que ha ganado 4,5 millones y ha aumentado sus ventas un 19%, hasta los 54 millones. Las buenas cifras han propiciado que el significativo respaldo del magnate indio Rham Bhavnani, que eleva ya su participación en la compañía sobre el 6,4%.

Durante el 2014, la consultora de Tino Fernández recibió un importante espaldarazo al entrar en su capital el magnate indio Bhavnani, que invirtió en la compañía a través de sus sicavs. En mayo, cuando saltó la noticia de que poseía, al menos, un 1% de la compañía, Altia firmó uno de sus máximos históricos en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza.

Puesto en el consejo

El pasado octubre, Fernández le ofreció un puesto a Bhavnani en el consejo, al sobrepasar su participación el 5%. Dicen fuentes empresariales conocedoras de las negociaciones que la apuesta del millonario es tal que está dispuesto a llegar al 10%. Lo cierto es que el respaldo del millonario indio afincado en las Islas Canarias parece decidida. Este lunes, Altia comunicaba al MAB que la participación del inversor, sobrepasa en estos momentos el 6,4% del capital de la compañía con sede en As Xubias.

Bhavnani tiene un puesto en el consejo de administración de Altia, que ocupa su abogado personal, Carlos Bercedo.

Un inversor reconocido

Si bien Bhavnani es prácticamente desconocido en Galicia, su ojo inversor es famoso en el mundo de los negocios. En 1965 llegó a Santa Cruz de Tenerife, donde comenzó a trabajar en un pequeño bazar que despegó con el auge del turismo. Invirtió en un par de terrenos para colocar 20 millones de las antiguas pesetas en Banco Popular. Desde entonces, su fortuna no ha dejado de crecer.

De sus inversiones en el terreno financiero llegó a sacar unas plusvalías que rondaron los 600 millones de euros. Apostó por el Central Hispano antes de que el Santander se quedase con la histórica entidad, llegó a tener el 10% del Banco Zaragozano cuando Barclays lo compró, y se sacó 400 millones limpios cuando en 2007 Credit Agricole le compró por 800 su casi 15% en Bankinter.

El Dépor se relaja

A los buenos datos de Altia se suma el hecho de que el Deportivo se mantiene en Primera División, algo no sólo positivo para el club y los aficionados, sino ayuda en mucho a que el equipo pueda cumplir con los plazos de devolución de deuda marcados tanto con Hacienda como con los bancos acreedores: Abanca y Sabadell.

Estos ya habían advertido que si descendía sería necesario renegociar el acuerdo para devolver los 36 millones de euros que les adeuda el Dépor.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad