manifestación Alcoa

Seis mil cartas al Gobierno para que “salve” la planta de Alcoa

Asociaciones de comerciantes de Lugo envían al Gobierno 6.000 cartas para reclamar que garantice el futuro de Alcoa

Las asociaciones de comerciantes del norte de la provincia de Lugo han reunido 6.000 cartas para pedir al Gobierno soluciones para que la planta de Alcoa en San Cibrao “siga siendo competitiva” y mantenga su actividad. Las instalaciones de la multinacional norteamericana, que vendió recientemente sus factorías de A Coruña y Avilés, acumulan pérdidas castigadas por el impacto de los costes energéticos y por la demora en la aprobación de las ayudas prometidas por el Ejecutivo a la industria electrointensiva.

Debido a la incertidumbre que pesa sobre la planta, comerciantes del norte de Lugo impulsaron esta iniciativa a través de la Federación de Comercio de A Mariña, que repartió en las pasadas semanas 80.000 cartas entre los establecimientos asociados para ponerlas a disposición de los vecinos. De estas, han conseguido 6.000 que ya han sido enviadas al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez.

"El objetivo no pretende ser más que mostrar nuestra preocupación por el futuro de la fábrica y los miles de familias que dependen de ella", señalan en un comunicado conjunto las asociaciones. "Este es nuestro pequeño grano de arena", subraya la gerente del Centro Comercial Histórico de Viveiro (CCHV), Isabel Méndez.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad