Segundo acto ofical de Marta con la Fundación Amancio Ortega

stop

La hija del fundador de Inditex asiste a la firma de un convenio con la sanidad andaluza por el que la entidad donará 40 millones para la adquisición de equipamiento

Marta Ortega y Susana Díaz

en A Coruña, 19 de mayo de 2016 (23:26 CET)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega y esposa del multimillonario empresario, Flora Pérez, han firmado este jueves en Sevilla un protocolo de intenciones que permitirá, hasta 2019, la adquisición de 25 aceleradores lineales para radioterapia con la tecnología más avanzada.

Al acto asistió Marta Ortega, que por segunda vez se deja ver en un acto oficial de la fundación. Antes había participado en la firma de un convenio similar con el Sergas para el tratamiento oncológico, con un donativo de 17 millones.

La hija de Amancio Ortega y Flora Pérez ha intensificado sus apariciones en los medios de comunicación en las últimas semanas, desde la organización del 'flashmob' con el que la plantilla de Inditex felicitó a Ortega por su 80 cumpleaños, al amplio reportaje que le dedicó la revista Hola, pasando por las informaciones que hablan de un nuevo amor en la vida de la heredera.

El plan que financia Ortega

El convenio con la Fundación Amancio Ortega permitirá a la sanidad andaluza adquirir 21 nuevos aceleradores lineales para radioterapia, la completa actualización de otros cuatro aceleradores para situarlos al más elevado nivel tecnológico, la incorporación de otros equipamientos técnicos de última generación, así como las obras de construcción necesarias para la instalación de estos equipamientos.

El proyecto, que sitúa a los servicios de radioterapia oncológica de Andalucía a la vanguardia en el diagnóstico y tratamiento del cáncer, tiene un presupuesto estimado de 40 millones de euros por parte de la Fundación.

En el caso de Andalucía, la entidad ha participado en este protocolo tras conocer el análisis elaborado por la Consejería de Salud para determinar las actuaciones necesarias destinadas a mejorar la atención a pacientes oncológicos, especialmente en la aplicación de radioterapia. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad