Seat se entrega a un experto en ventas y marketing

Seat se entrega a un experto en ventas y marketing

Renovación

La reorganización del grupo Volkswagen ha afectado a Seat. Las cosas se han precipitado este viernes en la reunión del consejo de supervisión del grupo Volkswagen, que además de nombrar nuevo presidente, ha hecho cambios en prácticamente todas las filiales. Durante el día ya se ha rumoreado la salida de Jürgen Stackmann de la presidencia de Seat, y por la tarde se ha confirmado. Stackmann pasa a Volkswagen y el italiano Luca de Meo (Milán, 1967) ocupará la presidencia de la marca española.

El nuevo mandamás de Seat proviene de Audi, donde era, desde 2012, responsable de ventas y marketing. Además, era miembro del consejo de Audi, de los consejos de supervisión de Ducati y Lamborghini y presidente del consejo del grupo VW en Italia. Antes de Audi, De Meo era director de marketing de Volkswagen Passenger Cars Brand y del grupo VW, desde 2009.

Antes de incorporarse al gigante alemán, siempre en áreas relacionadas en ventas, Luca de Meo tenía ya 15 años de experiencia en el sector del automóvil, en Renault, Toyota y, en el grupo Fiat, dirigiendo las marcas Lancia, Fiat y Alfa Romeo. De Meo tomará posesión el 1 de octubre.

Xavier Alegret

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad