El presidente de Seat, Luca de Meo (c), atiende a la prensa durante la presentación del Seat Arona. EFE

Seat logra el mejor resultado de su historia

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El fabricante español Seat se anota un beneficio operativo de 191 millones, el 25% más que el año pasado

Barcelona, 13 de marzo de 2018 (13:01 CET)

Seat se asienta en los beneficios al ritmo del impulso de las ventas. El fabricante español, filial del Grupo Volkswagen, registró en 2017 un beneficio operativo de 191 millones de euros, el mayor de su historia al superar el del ejercicio 2016, de 153 millones. Mientras experimenta con el lanzamiento de la marca Cupra y asienta el crecimiento de modelos como el Ateca y el Arona, los números dan la razón a la estrategia fijada la compañía: vender vehículos más caros.

De este modo, la facturación de la firma presidida por Luca de Meo ascendió hasta los 9.892 millones de euros, un crecimiento del 11,2% frente a los 8.894 millones del año precedente. La subida llegó de la mano del crecimiento de las ventas: la sociedad vendió 468.400 coches durante los doce meses del ejercicio, el 14,6% más. A más ventas, más producción, que se elevó el 14,9% hasta las 479.302 unidades.

Lejos queda el tiempo en que el Seat Ibiza era la estrella de la colección, si bien se mantiene en la segunda posición (152.300 matriculaciones). Por delante tiene el León (170.000) y por detrás ya ve como el Ateca (78.700) reduce distancias día a día. Además, la previsión es que el Arona se convierta también en un rival directo para el modelo pequeño de la marca.

Las ventas de Seat crecen el 45,9% desde 2012

Así, 2017 se corona como el mejor año desde 2001, cuando la compañía entregó 487.600 unidades, y consolida un crecimiento del 45,9% desde 2012. 

Gracias a la venta de automóviles más caros y a las cifras de récord, Seat logró compensar el incremento de los costes de fabricación. Así, los márgenes escalaron el 0,2% hasta el 1,9%.

Los planes de Seat para 2018

El inicio del 2018 también sonríe a la empresa con sede en Martorell (Barcelona). Entre enero y febrero matriculó 78.800 vehículos, el 23,1% más respecto al mismo periodo del año anterior.

Mientras consolida el crecimiento de sus vehículos actuales, ya prepara el lanzamiento del Seat Tarraco: un SUV de siete plazas que saldrá al mercado en el tercer trimestre del año. Además, también estrenará la versión de gas natural comprimido del Arona.

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