Seat prevé vender 4.000 coches en 2012 en China

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La marca española hace una previsión conservadora en el primer año de comercialización en el país asiático, donde empezará a operar con un sólo vehículo el próximo abril

James Muir en el salón del automóvil de Guangzhou

21 de noviembre de 2011 (13:14 CET)

Seat participa esta semana en el salón del automóvil de Guangzhou. Un nuevo escaparate para atraer a los posibles compradores chinos, el mercado donde empezarán a operar el próximo abril con el León y en el que espera vender 4.000 vehículos a lo largo de 2012. Así lo ha anunciado el presidente del comité ejecutivo del grupo, James Muir, en la presentación del salón.

Desde el grupo explican la cifra conservadora por la red de distribución limitada que por el momento tienen en la china. Comercializarán el León en 15 concesionarios propios que se construyen en las principales ciudades del país y estarán listos la próxima primavera. Muir ha detallado que tendrán presencia en Pekín, Shanghái, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou, entre otras. “Nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas del país”, afirma Muir.

Asimismo, desde Seat justifican la previsión con el calendario en la mano. Las ventas empezarán en abril y el segundo vehículo que lanzarán al mercado chino, el Ibiza, no llegará a los concesionarios hasta el segundo semestre del año.

Fabricación en Martorell

Muir ha dado a conocer el tercer vehículo que venderán en el país asiático: el Alhambra a principios de 2013. Los tres coches están fabricados íntegramente en Martorell y se transportan hasta China. Por el momento, Seat no ha anunciado la construcción de ninguna factoría propia en el país.

No han dado a conocer la cifra de inversión total del desembarco en China. Hasta la fecha ha trabajado en los acuerdos con inversores, comercializadores y ha inaugurado sus oficinas centrales ubicadas en el distrito financiero de Pekín, donde trabajan 20 personas.
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