Seat lanza el Mii desde 8.690 euros para competir en el segmento urbano

stop

OFENSIVA

Nuevo Seat Mii

03 de octubre de 2011 (17:24 CET)

El nuevo modelo Mii está en los concesionarios el mes de noviembre próximo. Seat lo ha presentado hoy en Madrid en lo que vicepresidente comercial del grupo, Paul Sevin, ha calificado como el arranque “de la ofensiva de Seat en producto para 2012”. El reto no tiene precedentes y consistirá en el lanzamiento de un modelo nuevo cada trimestre.

El lanzamiento del Mii permite a Seat meterse de lleno en la pelea por el segmento de los pequeños utilitarios urbanos, en que ya realizó una primera gran ofensiva con el Arosa. Sevin ha asegurado que el lanzamiento permitirá al grupo ampliar su cobertura de mercado y su cuota en Europa donde, ha explicado, “las ventas han crecido en 30.000 unidades este año”.

El nuevo modelo se fabrica en la planta del grupo Volkswagen en Bratrislava (Eslovaquia), aunque Tobin ha reservado unas palabras para la fábrica de Martorell, para que la que ha dicho que “hay reservados otros productos para alcanzar la plena rentabilidad”, en alusión al esperado crecimiento de las ventas en otros modelos como el Ibiza o el León.

El Mii saldrá al mercado a partir de 8.690 euros y con sus 3,56 metros de largo y sus 1,84 metros de ancho aspira a convertirse en un jugador de primer nivel en un segmento, el de los pequeños utilitarios para ciudad, cuya presencia en el mercado español sigue siendo muy reducida.

Más líder todavía

Sevin también ha valorada las cifras de ventas de coches publicadas este lunes por la patronal Anfac. “Somos los más vendedores, un auténtico líder en el mercado español”. En los nueve primeros meses del año, Seat ha matriculado más coches que ninguna otra firma, 73.225 exactamente. No obstante, la cifra supone un descenso del 22,3% sobre el mismo período del año anterior, ligeramente por encima de la media del mercado.

Estas cifras se enmarcan en un escenario dantesco para el conjunto del sector. Las matriculaciones de turismos registraron una nueva caída del 1,3% en el mes de septiembre, hasta las 55.572 unidades. Se trata del peor mes de los últimos quince años. En lo que va de ejercicio, las ventas han caído un 20,7%, el peor registro desde 1993.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad