Seat gana dinero por primera vez en ocho años

stop

El fabricante español de coches gana 6 millones de euros en 2015 gracias a un gran incremento de ventas, a pesar de la crisis de las emisiones

Línea de montaje del Seat León en la planta de Martorell (Barcelona)

Martorell, 16 de marzo de 2016 (11:21 CET)

Seat vuelve por fin a ganar dinero. La filial española del grupo Volkswagen cerró 2015 con un beneficio de 6 millones de euros, cifra modesta pero que suponen las primeras ganancias de la marca desde 2007. Ni la crisis de las emisiones de los motores diésel, que estalló en septiembre, truncó la vuelta a beneficios de la marca, aunque afectó a sus ventas en el último trimestre del año.

La marca volvió a vender más de 400.000 coches en 2015, también por primera vez en ocho años. Los ingresos de la compañía fueron de 8.332 millones de euros, casi 900 millones más que en 2014, gracias al incremento de ventas, a una mayor facturación por vehículo y también a una subida de ventas de recambios y cajas de cambio.

"Sin duda se trata de una gran noticia en todos los sentidos", ha celebrado Luca de Meo, presidente de Seat, que ha destacado que "todo el equipo lleva años haciendo un gran trabajo y así se ve recompensado". En 2014, la compañía perdió 65,7 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad