Se modera la creación de empresas en julio

La constitución de nuevas sociedades crece un 1,4%, muy por debajo del dato de junio, aunque nacen con más capital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Continúa subiendo la constitución de empresas, pero el ritmo se ha moderado. Así lo muestran los datos publicados este miércoles por el INE, que reflejan que en julio se crearon 8.074 sociedades en España. Aunque esta cifra es un 1,4% superior a la de julio del año pasado, supone una desaceleración respecto al avance de casi dos dígitos de junio.

A pesar de ello, la creación de empresas suma dos meses consecutivos al alza, una vez retomada la senda positiva en junio ( 9,6%) después de encadenar dos meses en negativo: abril, con un descenso del 1,7%, y mayo, que se cerró con una caída del 1,9%.

Otro dato positivo es que las nuevas empresas nacen con más músculo: el capital medio por sociedad avanzó se situó en 62.561 euros, un 32% más que un año antes. En total, el capital social suscrito en el séptimo mes del año para la constitución de nuevas sociedades superó los 505 millones de euros, un 33,8% más.

Menos ampliaciones de capital y disoluciones

Sin embargo, durante el mes de julio un total de 2.510 empresas ampliaron capital, un 5,5% menos que un año antes, por un importe total de 3.127 millones de euros (-15,6%) y un capital medio de 1,24 millones de euros, lo que supone un 10,7% menos que en igual mes de 2014.

El número de disoluciones de empresas retrocedió un 8,7% respecto a julio de 2014, con 1.432 sociedades desaparecidas. De ellas, el 65,6% se disolvieron de forma voluntaria, un 8,3% por operaciones de fusión y el 26,1% restante por otras causas.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp