Segismundo García, consejero delegado de Sargadelos / E.P.

Sargadelos despide a media plantilla y amenaza con cerrar la fábrica de Lugo

stop

El consejero delegado de Sargadelos anuncia la salida de 49 trabajadores en la fábrica de Cervo y deja en el aire su continuidad

en A Coruña, 17 de agosto de 2018 (17:00 CET)

El consejero delegado de Sargadelos, Segismundo García, ha anunciado el despido inmediato de 49 trabajadores de la fábrica de Cervo (Lugo), prácticamente la mitad de la plantilla del centro. La salida de trabajadores comienza este mismo viernes, con una decena de despidos, y devuelve a la histórica firma gallega a épocas no muy lejanas, cuando encadenó expedientes de regulación de empleo (ERE) en sus instalaciones de Sada (A Coruña) y Lugo, así como una suspensión de pagos de la que salió en 2016.

De aquellas cuitas, que cerca estuvieron de llevar al cierre a la empresa, salió un nuevo proyecto liderado por Segismundo García, quien desde entonces ha enviado mensajes de optimismo sobre la marcha de la empresa, que ha ampliado líneas de producto y potenciado tanto la promoción como la venta online.

Sargadelos culpa a las denuncias de los sindicatos

Este viernes los viejos fantasmas reaparecieron. García cargó contra la “presión” de los sindicatos, queja habitual del jefe de Sargadelos, advirtiendo que las demandas contra la empresa están provocando tantas tensiones en la tesorería que la sacarán de rentabilidad. El consejero delegado culpa a las sanciones de Trabajo de una posible inviabilidad en el centro. La otra fábrica, la de Sada, queda al margen del tijeretazo.

Sargadelos afrontaba un proceso importante derivado de uno de los ERE aplicados en 2010 y que podría suponer un coste de 800.000 euros. Según la empresa, a este conflicto se han sumado nuevas denuncias sindicales. El recorte a la plantilla hace muy difícil la continuidad del centro, pues conllevaría forzosamente una fuerte reducción de la carga de trabajo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad