Sargadelos despide a 29 trabajadores de O Castro este lunes

stop

La empresa está poniendo en marcha un plan de viabilidad para reflotar sus fábricas de Sada y Cervo

Complejo de Sargadelos en Sada | Sargadelos

27 de diciembre de 2013 (16:05 CET)

La dirección de Cerámicas O Castro ha confirmado al comité de empresa el despido de 29 trabajadores en su fábrica de Sada (A Coruña), una medida que se hará efectiva el próximo lunes, día 30, según han informado los sindicatos UGT, CC.OO y CIG.

En un comunicado, afirman que esta medida pondrá "en grave riesgo la viabilidad de la empresa y el empleo", al tiempo que anuncian una comparecencia informativa para el lunes para expresar su rechazo "tanto a los despidos como a la precariedad en la que va quedar la factoría", advierten.

Reducción de plantilla


Sargadelos entró en preconcurso de acreedores y anunció una reducción de plantilla en sus dos centros, Sada y Cervo, del 40%, que equivaldría a los 29 despidos de O Castro y a otros 41 en la planta lucense.

La presidenta del comité, Mercedes Miramontes ha explicado que la empresa alega que "no entran ingresos" para justificar los despidos y ha precisado que las soluciones propuestas por el comité de empresa, para evitarlos, no se han considerado "rentables" por parte de la dirección.

Sin liquidez

La presidenta del comité y representante de CC.OO ha admitido que, según las cuentas que se les han presentado, "no se ingresa ni para pagar la Seguridad Social o los sueldos", aunque ha lamentado los despidos.

"De momento, solo han habando de estos 29", ha señalado Miramontes, quien ha manifestado su confianza en que Cerámicas O Castro "pueda tirar para adelante", pese al actual contexto.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad