Sargadelos descarta el cierre de sus fábricas pero inicia un proceso de fusión

stop

El presidente de las históricas cerámicas, en pleno concurso de acreedores, anuncia el despido de "diez o 15 trabajadores"

Complejo de Sargadelos en Sada | Sargadelos

A Coruña, 10 de diciembre de 2014 (21:15 CET)

El presidente de Sargadelos, Segismundo García, ha informado de que la histórica compañía va a abordar un proceso de fusión de sus empresas: la factoría de cerámica que posee en Cervo (Lugo) y que la que se asienta en Sada (A Coruña). Sin embargo, el directivo ha descartado que esta maniobra supongo el cierre de alguna de las dos fábricas. Eso sí, habrá despido de trabajadores. "Un recorte de unos 10 o 15", dijo, ya que "si las ventas no se incrementan en un volumen considerable probablemente haya una sobrecarga de producción".

Así lo expuso en una rueda de prensa en Santiago en la que explicó que, para evitar el cierre de ninguna de las históricas fábricas, "se trabaja en buscar nichos de mercado" en donde se pueda "incrementar la producción para no tener que prescindir de ninguna planta".

Integración de las dos factorías

En cuanto al proceso de fusión de ambas empresas, que hasta ahora funcionaban legalmente como dos sociedades distintas, García asegura que mantenerlas como entidades independientes carece de sentido. "No tenía razón de ser esa diversidad de empresas cuando tienen un comité ejecutivo y un mismo presidente", indicó. "La fusión producirá sinergias importantes, así como la racionalización y optimización de los sistemas de producción", dijo.

En lo tocante a la sentencia del juzgado contencioso número 2 de Lugo que anula el primer ERE de Sargadelos por el que fueron despedidos 26 trabajadores de su planta de Cervo (Lugo) y que ordena que sean readmitidos en sus puestos de trabajo, García ha señalado que "la sentencia no se fijó en el número de trabajadores de los que se prescindió", que "fueron solamente de ocho" en "aquel momento" y no de 26. Por ello, asegura que "en caso de tener que ejecutarla" Sargadelos "sólo" tendría que readmitir a ocho empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad