El ‘banco malo’ se deshace del último gran pufo de Méndez

Sareb vende a SVP Global el préstamo garantizado con el edificio InTempo de Benidorm, promovido por Caixa Galicia con José Luis Méndez de director general

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cinco años después, el edificio residencial más alto de España vuelve a cambiar de manos. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo para vender a fondos asociados a SVP Global el préstamo hipotecario garantizado con el edificio InTempo de Benidorm, promovido por Caixa Galicia en los últimos años de José Luis Méndez al frente de la entidad.

El crédito fue, otorgado por la caja gallega a la promotora Olga Urbana por importe de 108 millones de euros, fue adquirido por Sareb a finales de 2012, con el edificio inacabado. Poco tiempo después, el ‘banco malo’ instó el concurso de acreedores de Olga Urbana con el objetivo de «garantizar» la transparencia en la gestión del proyecto.

La venta a SVP Global, que ha estado asesorada por Evercore, Gómez-Acebo & Pombo Abogados y Net de Gerrers, permitirá asegurar la finalización de las obras pendientes del edificio InTempo, paralizadas desde 2014, y la posterior comercialización de los apartamentos, explica Sareb.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp